Aseguran que hay tramos "intransitables" donde "los autos quedan atascados" y "rompen el tren delantero". El problema persiste hace años y se agrava cada vez que llueve. "Es indignante vivir así", expresaron.
Un grupo de vecinos del Bosque Peralta Ramos, en la zona sur de Mar del Plata, reclama al Municipio la reparación de calles en “pésimo” estado dentro del barrio, muchas de las cuales se encuentran en estado “deplorable” y son “intransitables”.
“Tenemos calles que están totalmente destruidas, por donde no se puede caminar. Se inundan y quedan llenas de barro cada vez que llueve, mientras que frecuentemente hay autos que quedan atascados en el barro y muchos otros rompen el tren delantero ante los profundos desniveles y grietas que hay, es imposible andar y vivir así”, se quejaron vecinos a través de las redes sociales.
En el barrio, los reclamos son de larga data. Algunos vecinos reconocen que llevan años reclamando obras de reparación de algunas calles y viviendo en esas condiciones.
En la calle Boulevard del Bosque, por ejemplo, el acceso a un conjunto de viviendas a 200 metros de Don Arturo se ha tornado “imposible” en el último tiempo.
La zona “se inunda por falta de obras para canalizar el curso del agua de lluvia” y la bajada del camino presenta profundos surcos donde más de un vehículo suele quedar “atrapado” o sufre roturas.
Pero superada la bajada, en la rotonda ubicada en el centro de varias casas de familia, el estado de las calles es aún peor, expusieron.
“En el Bosque Peralta Ramos las calles están muy deterioradas, por favor vengan a reparar”, manifestó uno de los vecinos de ese punto del barrio a través de las redes y expuso fotos que exponen el mal estado de las calles, llenas de barro, charcos y desniveles.
“Así vivimos en el Bosque Peralta Ramos, con calles destruidas por donde es imposible circular. Se inundan, se embarran, los autos se encajan y rompen el tren delantero. Es indignante vivir así y que pese a los reclamos no haya solución”, agregó.
Algunos vecinos señalaron que si bien el Municipio ha trabajado en la reparación de algunas calles del barrio, “hay sectores a los que las obras no llegan”.
Por eso reclaman al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) y al intendente Guillermo Montenegro la ejecución de trabajos que contemplen las partes más deterioradas y “postergadas” del Bosque.